¿Vale la Pena Salvar al Planeta? #CambiemosElMundo — 1

A veces confundimos la realidad consumista con la realidad en que vivimos.

Rudy Bianco
Escribe Tu Futuro

--

Cada miércoles un nuevo capítulo del libro -Cambiemos el mundo-. Capítulo 1 #CambiemosElMundo

Background by Freepik & ArtWork by Rudy Bianco

Solemos utilizar estas palabras “Salvar El Planeta”. ¿Qué arrogantes somos, no? Si realmente el planeta no necesita ser salvado. Somos los habitantes de este planeta a los que hay que salvar.

Cuando generalmente nos referimos a este término, nos referimos a que si destruimos nuestro sustento, moriremos nosotros por falta de recursos, comida, aire, agua…

¿Pero realmente lo queremos salvar? Si te digo que hay una solución, deja de consumir, deja de tener móvil, coche, lavadora, casa propia… ¿que harías?

No sólo eso, el humano sabe de sobras lo que hace bien o mal, pero hasta que no es realmente grave, no actuamos. El fumar mata. El alcohol destruye neuronas. La comida basura acorta la vida. El azúcar es perjpuff que lo salven otros.

Racional vs Moda

La moda de los documentales. La moda de los coches eléctricos. La moda de la comida sana.

El planeta seguirá estando ahí, con o sin nosotros. Se ha mostrado en infinidad de ocasiones, cómo sería la vida de este planeta sin humanos y también las películas ya nos muestran que pasaría con humanos sin un planeta.

Llevo ya tiempo reflexionando, cuál será el activador que hará reaccionar a las personas que ocupamos este planeta, que en cualquier momento ya no tendremos qué comer, dónde dormir y cómo respirar.

Y de éstas hay mil.

Entonces, en mi descubrimiento personal, hace un poco más de 1 mes, me fui a desconectar a Bali, Indonesia. El estrés me mataba. El mundo es un sin vivir, un no parar. Y tengo ese síndrome llamado … eh… ese que no te enfermas… ese que vives poco, te deja sin familia, amigos… cómo se llama, ya “síndrome de emprendimiento”.

Como decía. Me fui a Bali a desconectar. Conocer la cultura oriental. Ver la humanidad desde otra perspectiva. Tratar de entender el mundo espiritual. Comprender cómo se puede vivir con muy poco. Sin entrar en detalles, una fantasía. El humano es humano aquí y en Bali.

Por eso, recientemente mi padre me dice: “te volviste justo, acaba de erupcionar el Volcán Agung en Bali

Pues sí que fue justo, sí. Para mi asombro, eso me vio ver que no fue el único:

Pero ni muchos menos el único… aproximadamente hay 90 erupciones este mes.

Son muchas las cosas que te hacen pensar. Y buscando llegué a un artículo del 2017 entrevistando al famoso visionario y físico teórico estadounidense Michio Kaku: “El 2.018 será un año en el cuál el planeta reaccionará. Según los estudios que vengo haciendo, durante el 2.018 habrá un gran incremento de la actividad sísmica, así como volcánica”, exactamente el titular decía:

El mundo entra en una nueva era sísmica: La última advertencia de Michio Kaku

Ahora bien. ¿De qué sirven las predicciones de cataclismos, si no estamos preparados para escucharlas?

Si sabes que estás en este planeta, sabes que como todo ser vivo, algún día dejarás de estarlo. Pero si estás todo el día pensando en eso: “me voy a morir”, entrarías en un estado de estrés que no te dejaría hacer nada. Por que el humano es el único ser vivo de este planeta que sabe y tiene consciencia de que vive y que algún día no lo hará.

Por eso pensar en cosas que nos pueden hacer desaparecer, no nos hace bien y las rechazamos automáticamente como “no reales”.

Tampoco, pensar realmente sirve de mucho, si no haces nada para cambiarlo. Y como persona física, solemos decir “pero qué puedo hacer yo sólo”, y claro, tú sólo. Bueno tú y yo, ya somos 2.

Y qué puede hacer “una persona normal, de la calle”. Pues parece que puedes hacer más de lo que crees. Te voy a poner un ejemplo.

Una chica… niña… adolescente (es que me hago viejo) de 15 años, crea lo que puede ser la solución para la transmisión de energía en países menos desarrollados.

Claro está. Recibido este link, directamente se lo paso a mi padre, experto en medio ambiente, energía, aerodinámica, minerales y no se cuantas cosas más, tres ingenierías que se dicen rápido.

- Oye viejo, ¿qué te parece esa noticia?

- Lo vi ayer, pero falta mucho para conseguirlo, sobre todo en materiales, hay un aparatito de Vortex que transforma también el movimiento en electricidad por piezoeléctrico (como el chispero de la cocina) en baldosas que al pisarlas generan energía…. Pero falta mucho todavía

Entonces vuelves a la pregunta, “¿qué puede hacer una persona de calle?

La revolución de los coches eléctricos y el cambio de mentalidad

Aquí está la continuación, capítulo 2:

¿Interesante? Suscríbete así te aviso cuando sigue esta historia, que te cuenta cómo hemos pasado de una idea, a crear uno de los mayores grupos de innovación de habla hispana

No suelo escribir mucho. Sobretodo porque no siempre estoy con esa inspiración. Estoy creando un libro llamado “Cambiemos el mundo” y mientras voy creándolo, voy compartiendo los capítulos. Así que si te gusta lo que lees, sígueme por aquí, que cuando haya algo nuevo, lo verás.

--

--

Now It's moment to believe in yourself and write the future. Inventor | Speaker | Author